SI vas a viajar a Turquía y quieres usar tu móvil y conectarte a internet lo mejor es comprar una tarjeta SIM o una eSIM como las que vende la web Holafly y así olvidarte de buscar redes de Wifi gratis o del roaming de tu compañía, ¡que te puede salir muy caro! … Sigue leyendo para saber cómo usar tu móvil en Turquía con una eSIM (o SIM) y cómo obtener un 5% de descuento adicional.
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Antalya, Esmirna… ¡hay mucho por ver en Turquía! pero seguro que no vas a usar internet solo para colgar fotos en tus redes, también lo vas a necesitar para seguir conectada al mundo (whatsapp, mail…) y para usarlo en otros momentos de tu viaje como por ejemplo: saber llegar de un sitio a otro, mirar el tipo de cambio, usar el traductor, buscar un sitio para cenar o comprar una entrada o visita guiada.
*** usa el código descuento LOMEJORDEVIAJAR para obtener un descuento del 5%***
Despejando dudas… ¿qué es una eSIM? ¿y qué diferencia hay con una SIM?
La tarjeta eSIM es una tarjeta SIM virtual que funciona mediante un código QR que recibes directamente en tu móvil al comprarlo a través de la web de Holafly que al escanearlo directamente desde tu teléfono móvil se instala en el dispositivo y una vez en destino tienes datos móviles con un operador local que te permite tener internet durante todo el viaje.
✔ Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo funciona una eSIM.
También existe la opción de comprar una tarjeta SIM para viajar a Turquía, que es una tarjeta física con su chip/microchip. Las 2, SIM o eSIM sirven igual para tener internet en Turquía. Escoger una u otra dependerá de varias cosas que te cuento a continuación:
¡A tener en cuenta!
Antes de contratar una eSIM/SIM internacional ten en cuenta lo siguiente:
- las eSIM NO son compatibles todos los teléfonos: no está disponible para todos los teléfonos móviles, por lo que te recomiendo que mires si tu teléfono es compatible o no antes e comprarla. Consulta aquí si tu móvil es compatible.
- la tarjeta SIM sí que es compatible con todos los teléfonos así que esta será tu opción si en tu móvil no puedes usar la anterior.
Puedes comparar las 2 antes de comprar, verás que los precios son bastante parecidos y con las 2 contarás con datos ilimitados por lo que podrás dejar de preocuparte de quedarte sin internet.
La única diferencia importante que yo le veo, caso que puedas comprar de los 2 tipos es en el envío: la eSIM, es decir el QR, se envía por mail inmediatamente después de la compra mientras que la SIM se envía por mensajería y puede tardar 1 o 2 días en llegar, por lo que tienes que comprarla con tiempo y estar más pendiente de la entrega.
¡Eso sí! en todos los casos, necesitas un teléfono móvil libre para poder usar los dos tipos de tarjeta.
Cómo comprar y usar una eSIM en Turquía con un descuento del 5%
Para simplificar al máximo el proceso, os voy a explicar cómo comprar, instalar y usar el móvil con una tarjeta eSIM en Turquía:
- Antes de emprender tu viaje, entra en la página de Holafly y busca la tarjeta eSIM para el destino Turquía. Usa el código LOMEJORDEVIAJAR para obtener un 5% de descuento en tu compra:
- Elige el tipo que más te interese, en función de los días que vayas a necesitar. En el caso de Turquía todos sus planes son con datos ilimitados.
- Haz la compra online y recibirás un código QR al correo electrónico que hayas indicado.
- Instala tu eSIM de Turquía antes de viajar: en realidad es algo que puedes hacer en cualquier momento, pero vas a necesitar una conexión a internet para hacerlo. Para evitar gastar tus propios datos, algo que puede salir caro si lo haces en el extranjero, es mejor que lo hagas antes de salir de viaje.
- Conéctate a una red WiFi para realizar la activación siguiendo las instrucciones que te llegarán con el mail ¡verás que es muy fácil!
- Tienes que escanear el código QR en tu móvil ¡pero no desde la cámara! sino en Ajustes – Datos Móviles – Añadir Plan Móvil, en el caso de Iphone (o seguir las instrucciones específicas para Android).
- Para hacerlo te aconsejo que abras el mail desde tu pc o bien que imprimas el código QR y lo escanees del papel.
- Puedes estar tranquila porque el plan no se va activar hasta que llegues a Turquía.
Cobertura de red
Es importante que tengas en cuenta que, al igual que ocurre en tu país de origen, cuando llegues a Turquía habrá zonas donde tendrás una mayor cobertura y otras donde la misma se verá reducida, como en la Capadocia (sobre todo si haces un vuelo en globo) o Pamukkale. Es normal teniendo en cuenta que son entornos naturales con menor cobertura, pero eso te puede pasar en Turquía y en cualquier otro lugar del mundo!
Lo que puedes hacer y lo que no con una eSIM para Turquía
Con una tarjeta eSIM Turquía podrás…
- Hablar con tus familiares, amigos y cualquier persona ya que mantendrás tu perfil de Whastapp aunque cambies de tarjeta.
- Subir tus fotos a instagram o tu red social preferida, así como guardarlas en la nube.
- Acceder a Google Maps.
- Consultar todo lo que quieras por internet.
- Usar aplicaciones de cambio de divisa, el tiempo y cualquier app que sea útil para viajar.
Pero también hay que tener en cuenta que la tarjeta eSIM prepago cuenta con algunas limitaciones:
- No podrás llamar a números de teléfonos fijos.
- Tampoco te permite realizar llamadas internacionales.
- No recibirás mensajes SMS.
Otras alternativas para viajar conectado a Turquía
Antes de comprar una tarjeta eSIM para viajar a Turquía, ten en cuenta que existen otras opciones, aunque en mi opinión esta es la más cómoda:
Comprar una Tarjeta SIM internacional con Holafly
De este tipo de tarjeta ya te he hablado más arriba, es la tarjeta de datos para viajar física y la única que podrás comprar si tu teléfono no es de última generación. Tiene más o menos las mismas condiciones (precio y datos ilimitados)
Conseguir una SIM local
Una vez llegues al aeropuerto de destino, seguramente el de Estambul podrás comprar una tarjeta de datos local. Para ello ten en cuenta 2 cosas: primero de todo, al llegar tendrás que perder tiempo comparando y comprando y segundo, tendrás que preguntar y entender qué te dicen en inglés.
Por eso veo mucho más fácil comprar online por avanzado y en una web en castellano como la de Holafly.
Pagar roaming de datos
Otra opción es usar tu operador de móvil habitual también en Turquía, pero ten en cuenta que las compañías aplican unas tarifas de roaming mucho más caras que la tarifa habitual. Antes de decantarte por esta opción pregunta condiciones a tu operador, no sea que luego te lleves un susto grande en tu factura,.
Viajar con un WiFi portátil
Un WiFi portátil te permite conectar varios dispositivos como ordenadores portátiles o tabletas. Es algo parecido router que viene con una batería incorporada y permite la conexión con el teléfono móvil. Es ideal para quienes viajan mucho, pero con la pega de que su autonomía depende de la duración de la batería y además no suelen ser aparatos muy económicos y cada vez se utilizan menos.
Info de más destinos con Holafly ¡y con su descuento!
Si estás pensando en otros destinos no te pierdas estos artículos: