Londres es una gran ciudad y una de las escapadas europeas más míticas y típicas que se pueden hacer. Es un destino fácil de recorrer y en 3 o 4 días te da tiempo de ver sus principales sitios de interés tranquilamente. Pero Londres es tan cosmopolita también que siempre te da motivos para volver. Hay muchos tópicos de la capital del Reino Unido que todos conocemos: los bobbies, los autobuses rojos de 2 plantas, la guardia de Buckingham Palace, el «Mind de Gap» del metro,… y desde hace algunos años hay quienes viajan para seguir las huellas de Harry Potter en Londres, quien se ha convertido en el mejor embajador de la ciudad.
Desde ya te digo que no soy muy fan de este personaje (… me pillaría ya mayor…) aunque sí sé las 4 cosas imprescindibles del pequeño mago y su grupo de amigos y sé también que muchas de las escenas de sus películas se han rodado en Londres.
Sigue la pista de Harry Potter en Londres
No puedo enumerar todas las localizaciones exactas de Harry Potter en Londres simplemente porque no he leído sus libros y no he visto todas las pelis, aunque por descontado el Big Ben, Westminster y el London Bridge y muchos otros lugares como St. Paul’s Cathedral, el Millenium Bridge o el río Támesis han servido de escenario para sus películas.
Aunque tienes que saber que el escenario de Harry Potter en Londres más visitado es la estación de trenes de King’s Cross donde se encuentra el andén 9 y tres cuartos donde Harry Potter y sus amigos toman el Hogwarts Express.
Pero sin lugar a dudas si eres un verdadero fan de Harry Potter lo que no te puedes perder eleel Warner Bros. Studio Tour.
Visita el Warner Bros. Studio Tour:
Si quieres visitar el máximo de cosas relacionadas con Harry Potter en Londres este tour no te lo puedes perder. A unas 20 millas de Londres se encuentra Laevesden, donde se filmaron todas películas de Harry Potter. Y allí mismo está el Warner Bros. Studio Tour que alberga 2 sets de rodaje y un plató repleto de decorados, atrezo, vestuario y efectos especiales usados en la saga Harry Potter.
La visita dura alrededor de 4 horas (aunque si eres muy fan seguro que incluso te pasas más tiempo) no sólo están los decorados y objetos usados en las películas sino que también hay tienda (como no…) y una cafetería-restaurante.
La mejor manera de llegar y disfrutar de Warner Bros. Studio Tour es con el ticket combinado que incluye los traslados de ida y vuelta desde un punto central de Londres + la entrada a WB Studio Tour que puedes comprar online y por avanzado.