Comprar una eSIM para viajar a Egipto y poder acceder a Internet en cualquier momento durante el viaje es la mejor opción si quieres conectarte sin problemas y evitar pagar roaming o pasarte el día buscando sitios con wifi gratis.
Y ¿porqué una eSIM? Más abajo te cuento qué es exactamente esto de la eSIM y porqué comprar un eSIM para viajar a Egipto con Holafly, pero en resumen se trata de una tarjeta virtual de datos móviles que se instala fácilmente en el móvil, con la puedes compartir datos con tus compañeros de viaje ¡y además puedes comprarla con un 5% de descuento desde aquí!
*** usa el código descuento LOMEJORDEVIAJAR para obtener un descuento del 5%***
¿Por qué tener internet en un viaje a Egipto?
Si vas de viaje a Egipto seguramente será en un viaje bastante organizado en los que se incluye visita del Cairo y crucero por el Nilo. Estos viajes suelen ir acompañados con un guía, las excursiones están planificadas y sueles tener menos opciones de moverte a tu aire, así que no necesitarás tanto internet para buscar sitios para cenar, o reservar museos o saber cómo llegar de un sitio a otro como por ejemplo puede pasarte si haces un viaje por Estados Unidos, para el cual tener internet es imprescindible. Pero en Egipto sí que querrás igualmente poder acceder a tu whatsapp, mail, redes sociales o navegar online para otras cosas.
Además, aunque el viaje sea planificado sí que puedes tener algo de tiempo libre por el Cairo, capital de Egipto, o puedes hacer una escapa a Sharm el-Sheikh, destino playero y un paraíso si quieres practicar submarinismo o snorkel, o incluso Alejandría. En estos casos comprar una eSIM de Egipto te irá muy bien ya que podrás consultar todo lo que necesites del viaje en cualquier momento desde tu móvil.
Usos que le puedes dar al móvil con una eSIM para Egipto
¿Para qué podrás usar tu tarjeta eSIM en Egipto?
- Vas a poder hablar con tu familia, amigos, compañeros, clientes, jefes y cualquier otra persona que esté en cualquier parte del mundo por whatsapp (SÍ, mantendrás tu perfil de Whastapp aunque cambies de tarjeta), email, video llamada,…
- Podrás subir fotografías y vídeos a tu nube y a tus redes sociales.
- Podrás consultar Google Maps.
- Contarás con la posibilidad de navegar por Internet y realizar búsquedas.
- Si necesitas hacer cambio de divisas, usar el traductor, mirar la temperatura (¡mejor no mirarla en Egipto con el calor que hace siempre!), con la eSIM podrás hacerlo sin problemas en cualquier momento.
De igual manera, también debes tener claro que hay algunos usos para los cuales no está destinada la tarjeta eSIM prepago, los cuales son:
- Hacer llamadas a teléfonos fijos.
- Realizar llamadas internacionales.
- Recibir mensajes de texto SMS.
*** usando el código descuento LOMEJORDEVIAJAR ***
¿Qué es una eSIM?
La tarjeta eSIM es una tarjeta SIM virtual, es decir, no se trata de la tradicional tarjeta física que se introduce en nuestro teléfono como hemos hecho siempre, sino que funciona mediante un código QR que se escanea desde el móvil directamente y se instala muy fácilmente en el dispositivo. .
✔ En este vídeo puedes ver cómo funciona una eSIM.
Por cierto, también existe la tarjeta SIM para viajar a Egipto, que sí es física, por si prefieres esta opción o por si tu teléfono no permite otra.
A tener en cuenta … ¡IMPORTANTE!
Antes del comprar una eSIM internacional ya sea para viajar a Egipto o a cualquier otro país, deberás asegurarte de cumplir con los siguientes puntos:
- NO todos los teléfonos móviles pueden utilizar eSIM: a la hora de comprar una eSIM para Egipto es el hecho de que no todos los móviles pueden utilizar este tipo de tarjetas porque no disponen de la tecnología. Por lo general si tienes un móvil Samsung, Apple y Google no tendrás problemas, pero otro tipo de teléfonos más básicos pueden no ser compatibles. Consulta aquí si tu móvil es compatible.
- Asegúrate de que tu teléfono es libre: este sistema tan sólo funciona en terminales que estén liberados.
- Instala tu eSIM de Egipto antes de viajar: realmente se puede hacer en cualquier momento, pero necesitar tener internet para hacerlo. Si no quieres consumir tus propios datos, es mejor hacerlo antes de salir de viaje. Más abajo te cuento cómo se instala ¡ya verás que fácil es!
Cómo instalar una eSIM en Egipto de Holafly
Lo ideal es comprar ahora la tarjeta eSIM para usar tu móvil en Egipto y activarla antes de viajar, los datos no se empezarán a consumir hasta que llegues a Egipto, por lo que no importa que la actives y configures con antelación.
Para poder usar tu tarjeta eSIM en Egipto, debes seguir los pasos:
- Compra tu tarjeta eSIM en la página de Holafly ¡y no te olvides de introducir el código LOMEJORDEVIAJAR para obtener un 5% de descuento!
- Selecciona la tarjeta eSIM para Egipto y procede a la compra. Como cualquier otra compra online tienes que introducir tus datos, tu email y pagar.
- Recibirás un correo electrónico con un código QR que debes escanear desde Ajustes/Datos móviles/Añadir plan de datos móviles (NO desde tu cámara de fotos). Un truco: puedes imprimir el mail o escanearlo desde otro dispositivo, por ejemplo desde el pc.
- Una vez que haya sido reconocido el código QR deberás dar nombre a este plan de datos móviles, por ejemplo Viaje a Egipto.
- La tarjeta de datos virtual para Egipto se quedará instalada en segundo plano, y una vez llegues a destino podrás conectarte a Internet sin tener que hacer uso del roaming de tu operador habitual ¡que puede salirte carísimo!
Sí, lo sé, ahora mismo todo esto puede parecerte muy complicado si eres tan mala tecnológicamente hablando como yo, pero cuando recibas el mail de confirmación de compra de tu eSIM de Egipto verás que es todo muy fácil siguiendo las instrucciones que vienen con el mail.
Más cosas importantes para usar el móvil en Egipto
- Recuerda que los datos que tienes son limitados: no pasa en todos los destinos de Holafly, pero puede que tus datos sean limitados. Si haces un buen uso de los datos y tienes la precaución en hoteles o restaurantes de conectarte al wifi gratis, no vas a tener problemas para usar tu móvil en Egipto o donde sea.
- Otra ventaja de usar una eSIM para viajar a Egipto es que los datos se pueden compartir con tus acompañantes y todos podéis tener internet.
Cobertura de red
Recuerda que puedes encontrar zonas donde hay una mayor o menor cobertura, o mayor o menor velocidad, algo que ocurre con cualquier conexión de datos y en cualquier país.
Es posible que visitando algún lugar remoto como una pirámide, en alguna parte del crucero por el Nilo o estando en medio del desierto no tengas cobertura, pero lo normal es que en la mayoría de sitios puedas usar tu móvil en Egipto sin problemas.
Otras opciones para usar tu móvil en Egipto
También existen otras opciones para poder utilizar el teléfono móvil en Egipto que no son la eSIM, por si quieres valorar otras maneras de conectarte a internet estando de viaje:
Comprar una Tarjeta SIM de Egipto
Al principio ya te he comentado que si preferías una tarjeta convencional, o si no tienes otro remedio porque tu móvil no es compatible, siempre existe la opción de comprar una SIM para viajar a Egipto.
Con una tarjeta física como esta SIM lo bueno es que tienes datos ilimitados ¡podrás navegar sin problemas! y también puedes compartir Internet con tus compañeros de viaje.
El único inconveniente que le veo yo es que tienes que comprarla con tiempo, porque te la tienen que enviar a casa o a la dirección que pongas y tarda unos días (2-3). Pero eso, si lo haces con antelación no es problema ya que la recibes, te la guardas y ya el día del viaje (en el avión o al llegar) haces el cambio de SIM y ¡listos!
Conseguir una SIM local
Otra opción es comprar una tarjeta SIM local una vez llegues a Egipto, lo que significa que podrás utilizar el teléfono como lo hacen las personas que viven en el país. En el aeropuerto, a la llegada se puede comprar y suele haber varios operadores que ofrecen tarjetas SIM locales.
¿Por qué yo no recomiendo esta opción? Porque vas a tener que perder tiempo al llegar… ¡y nadie quiere perder tiempo al empezar un viaje! Tendrás que comparar las diferentes opciones, no sabes los precios por adelantado y tendrás que preguntar e informarte en inglés ya que en muchos sitios no hablan castellano.
Hacer uso de tu roaming de datos
Es la alternativa más cómoda pero también la más cara, ya que básicamente es mantener tu tarjeta SIM original de tu país de origen, pero te recomiendo que antes hables con tu operadora y te diga las condiciones porque sino cuando llegues lo más probable es que al ver la factura te dé un infarto porque usar el roaming en el extranjero suele ser carísimo.
Llevar un WiFi portátil
A través de un WiFi portátil puedes conectar varios dispositivos a la vez. Es una alternativa interesante si viajas con mucha frecuencia, porque así ya viajas siempre con tu acceso a Internet y no tienes que preocuparte cada vez de ir comprando tarjetas SIM o eSIM.
Algunas empresas que ofrecen la posibilidad de comprar el router o, en otras ocasiones, lo podrás alquilar, pero en este segundo caso, pero suele ser bastante caro que una SIM o eSIM de Holafly.
¿Viajas a otro destino? |
Consulta aquí todos los países donde puedes comprar tu eSIM para viajar ¡hay por todo el mundo! y recuerda usar el código LOMEJORDEVIAJAR para conseguir un 5% de descuento: