Una apasionante historia envuelve a la milenaria ciudad de Shi Cheng, en China, ciudad sumergida hace poco mas de medio siglo atrás y que hoy día vuelve a resurgir ante nuestros ojos y mostrarnos parte de su esplendor.
Fue en 1959, cuando las autoridades chinas resolvieron inundar la esplendorosa ciudad, para la construcción de la represa hidroeléctrica de Xinanjiang, en el lago artificial de las Mil Islas, en la provincia oriental de Zhejiang.
Miles de habitantes fueron trasladados y obligados a reubicarse en otras ciudades, dejando a tras sus hogares y raíces familiares.
Pero en los últimos años , grupos de arqueólogos y submarinistas han captado bellísimas imágenes de los monumentos y fachadas que increíblemente se mantienen en pie a unos 30 metros de profundidad y después de 56 años.
Foto via: china.org.cn
La ciudad de Shi Cheng, o “Ciudad León”, que es el significado de su nombre, fue fundada hace alrededor de 1300 años y su denominación se debe a los leones de piedra que custodiaban el portal de la ciudad.
Arqueólogos chinos e internacionales, submarinistas y un equipo de filmación grabaron con asombro las ruinas sumergidas y coinciden en que el estado en que se encuentran es admirable.
Los relevamientos demuestran con imágenes y numerosos vídeos esto, se observaron unos 265 arcos y cientos de esculturas ,ya que las dimensiones de la misteriosa ciudad son de casi 62 campos de fútbol.
Bucear en estas aguas del lago, es una experiencia excitante , la operadora de buceo Big Blue, con sede en Shanghai, organiza inmersiones los fines de semana, dos veces al mes y a pesar que las aguas son potables e incluso se comercializa como agua mineral natural, Nong Fu, la visibilidad a esa profundidad no es muy buena y es necesario ir acompañado de potentes reflectores y algún equipo especial.
Así se van conociendo cada vez mas, partes desconocidas de esta ciudad sumergida , milenaria y misteriosa.
Si te ha gustado este artículo, ¡visita mi sección de lugares abandonados!