¿Vas a viajar a Grecia y quieres descubrir la esencia de sus islas más bonitas? ¿Qué te parecería poder descubrirlas navegando? En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre las islas Jónicas y el alquiler de barcos en Grecia.
¿Dónde están las Islas Jónicas?
Grecia es conocida por su pasado, cuya huella todavía se puede recorrer por todo su territorio y por sus islas paradisíacas. Por un lado, tenemos las islas famosas del mar egeo y por otro encontramos las islas del mar Jónico, un completo paraíso que puedes descubrir de varias maneras, pero, si el presupuesto te lo permite, te recomiendo que optes por el alquiler de un barco en Grecia y recorrerlas a tu aire.
Información sobre el Alquiler de barcos en Grecia. ¿Cómo llegar?
Para llegar a las islas jónicas puedes tomar un ferry desde Grecia peninsular, hay salidas frecuentes a las islas más famosas y desde estas también es sencillo poder llegar a las islas más pequeñas en pequeñas embarcaciones.
Pero si no quieres depender de horarios y prefieres descubrir las islas Jónicas con total libertad, te recomiendo llegar hasta Léucade (Lefkada), una de las principales islas y optar por la opción de alquiler de barco en Grecia para así poder disfrutar del viaje a tu aire.
Lo mejor de las Islas del Mar Jónico para tu crucero
Estas son las islas más famosas que componen el archipiélago de las Islas Jónicas, en la costa occidental de Grecia y que son perfectas para realizar un crucero de una semana:
Embarca en Lefkada:la más próxima de las islas Jónicas a la Grecia continental. De hecho, se puede llegar por carretera, aunque también en ferry. Es una isla muy pintoresca y la puerta de entrada al resto del archipiélago jónico.
Iza las velas hacia Ítaca: la isla de Ulises es uno de los lugares más bonitos que incluir en tu ruta en barco de alquiler por Grecia. Toma nota también de estas playas que debes visitar en Ítaca: Dexa, Asfales y Krouvoulia.
Amarra en Corfú: la isla más famosa del mar Jónico y última parada del viaje de Odiseo hacia Ítaca. El centro histórico de Corfú está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desembarca en la isla y piérdete entre sus callejuelas. Si prefieres playas de ensueño te recomiendo Paleokastritsa, Kanoni y la laguna de Korission. Otro lugar imperdible es Cabo Drastis.
Lleva tu barco a Zante: Zakynthos en griego, en esta isla de unos 40km de largo, es imprescindible visitar las Blue Caves, el mayor espectáculo natural que ver en Zante y la Playa del Naufragio, donde todavía hoy puedes ver los restos del El Panagiotis, un barco de contrabandistas que quedó encallado en la costa.
Baja las velas en Cefalonia: famosísima y con un ambiente muy especial en verano, enKefalonia hay que visitar la población de Argostoli, Lassi y la Península de Paliki.
Desembarca en Paxos: en esta isla, además de sus playas, hay 3 poblaciones que visitar: Gaios, la capital de la isla, Lakka y Loggos.
Fondea en Antipaxos: se encuentra muy cerca de Paxos, por eso suelen visitarse las 2. No hay Paxos sin Antipaxos. Esta isla es un paraíso salvaje de playas espectaculares como: Voutoumi, Kaloiri, Vrika y Mesovrika.
Con tu barco de alquiler por Grecia, puedes recorrer muchas más islas del mar Jónico, estas son las otras que completan el archipiélago:
- Erikousa
- Mathraki
- Othoni
- Meganisi
Si necesitas ideas, aquí tienes una idea de ruta por las islas Jónicas de 7 días ¡aunque como ves, las opciones son infinitas! También puedes aventurarte a descubrir el archipiélago de las Esporadas, situadas en el mar Egeo.