Hoy vamos a hablar sobre qué ver en Lisboa, capital de nuestro país vecino Portugal. Lisboa és una pequeña ciudad para pasear por sus viejas calles con aire nostálgico.
Lisboa tiene varios barrios pero los más importantes por asi llamarles o los más céntricos por si quereis saberlo a la hora de visitar son: Baixa, Chiado, Alto, Alfama y Belém. Un paseo a pie por cada uno de ellos és suficiente para ver lo esencial de cada barrio.
Preparaos un buen calzado porque Lisboa esta ubicada sobre 7 colinas y sus calles son muy irregulares, cuestas empinadas, bajadas , subidas, bajadas! vais a sacar unos buenos cuadríceps mientras esteis por allí!!
Qué ver en Lisboa | Lugares de interés
Praça do comércio (Baixa)
Podéis llegar a esta plaza ya sea en metro, autobús o tranvía, incluso viniendo des de el otro lado del rió hay transbordadores que lo cruzan y te dejan cerca. En el centro de la plaza hay un monumento o mejor dicho estatua de un rey, ( ahora no recuerdo cual… ) y los edificios de los alrededores de la plaza tienen unas fachadas muy bonitas pintadas de tonos amarillentos.
Rua Augusta (Baixa)
Aprovechando que ya estamos en la praça do comércio solo tenéis que girar la cabeza alrededor de la plaza hasta que veáis un gran arco, ese arco indica el inicio de la calle más comercial de Lisboa. En esta misma calle y las que la cruzan podréis encontrar montones de tiendas y restaurantes, así que ya sabéis… tened el monedero a mano!!
Rossio (Baixa)
Si seguís el curso de la rua Augusta esta finaliza llegando a la plaza más visitada y más famosa de la ciudad, oficialmente llamada la Praça dom Pedro IV. En el centro de la plaza Rossio hay una espectacular fuente barroca muy bonita. También encontrareis el Teatro Nacional Dona Maria II, la estatua a Don Pedro IV, la estación ferroviaria de Rossio y el Café Nicola uno de los más famosos de la ciudad.
Chiado / Bairro Alto
Algo que destacar de estos barrios a los que podemos llegar caminando por las calles comerciales de Baixa llegando a la Rua Santa Justa es el elevador de Santa Justa o conocido también como ‘elevador do carmo‘, es un ascensor que une los barrios de la Baixa y Chiado.
En Lisboa hay varios elevadores por la ciudad, pero este es uno de los más importantes. Su finalidad ya no es la que era ,ya que antes unía los dos barrios, era la única forma, ahora ya existen unas escaleras mecánicas que los une y el elevador es solo de uso turístico.
Mide unos 45 metros y dispone de dos elevadores que caben más de 20 personas. És el único ascensor urbano vertical que hay en Lisboa, los otros elevadores digamos que son del tipo funicular que ayudan a ascender y descender por las prolongadas subidas y bajadas de la ciudad.
Monasterio Do Carmo
El inicio de nuestro paseo por Chiado se centra en la visita a este monasterio o lo que queda de él… ya que hace más de 20 años hubo un gran incendio que destruyó parte del barrio y este monasterio fue una de sus víctimas. Si seguimos nuestra ruta y sois amantes de la Cerveza podéis visitar también una histórica cervecería, Cervejaria Trindade.
Castelo de Sao Jorge
Esta magnífica fortaleza la encontraremos en lo Alto de Bairro Alto, si cogemos el tranvía 28 nos dejará allí mismo, a no ser que queráis subir a pata cosa que no os recomendaría ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de Lisboa.
Alfama
Si os gusta lo antiguo este es vuestro barrio. Considerado como el barrio más antiguo de la ciudad de Lisboa, formado por pequeñas iglesias en ruinas, calles estrechas y muy empinadas, ropa colgando de los balcones, un barrio antiguo donde los haya. Una de sus calles más importantes es la Rua de Sao Pedro que montan un mercadillo por las mañanas.
Belém
Considerado uno de los barrios más luminosos de la ciudad, en él se encuentran muchos monumentos y museos. A destacar el monasterio de los Jerónimos. A su alrededor podemos encontrar varios museos de interés. Lo más impresionante la Torre de Belem des de donde podremos contemplar las maravillosas vistas al río Tajo. Un monumento importante que también podéis fotografiar es el ‘Monumento a los descubridores‘ con forma de barco y estatuas de hombres considerados como héroes por sus grandes descubrimientos y hallazgos.
Y para acabar no quería olvidarme decir que Lisboa tiene dos puentes enormes, el puente Vasco da Gama ( impresionante con más de 17km de largo ) y el puente 25 de Abril muy parecido al puente de San Francisco. A los amantes de las grandes construcciones puede que les sea de interés! .
Puedes contratar una visita guiada súper económica por Lisboa de 3 horas de duración, y en español. ¡Por menos de 20€!
La visita incluye:
- Visita guiada a pie con guía en español.
- Paseo en tranvía histórico.
- Pastel de nata.
- Copa de vino y tapa.
Si vamos a viajar a Lisboa hay que saber:
Linea 28 tranvía: Enlaza los barrios comentados ( Alto,Chiado,Baixa, Alfama ) a excepcion de Belém.
Linea 15 tranvía: Nos lleva al barrio de Belém.
Aeropuerto: Portela Sacavém a 6-7 km de Lisboa. No es necesario pasaporte.
Tarjeta de transporte: Lisboa Card para usar el transporte y entradas gratis a museos.