Si eres como yo que te gusta el clima cálido y los días en el mar, estas ideas de viajes de verano para viajar en invierno ¡te van a encantar!
En invierno, cuando estamos congelados y hartos de ir abrigados una escapada a un lugar cálido apetece ¿verdad? Descansar en la playa, hacer excursiones sin preocuparse del tiempo, sentarse en una terraza para comer los platos típicos del destino…. ¡y que nos dé un poco de sol que nos recargue de energía para volver con las pilas bien cargadas!
Estos viajes de verano son perfectos para huir del frío y desconectar bajo el sol ¿con cuál te quedarías?
Y ¿sabes qué mas te recomiendo si lo que quieres realmente es hacer un parón del día a día y no preocuparse de nada? Reservar un hotel con Todo Incluido, pero con matices, aunque todas las opciones son válidas.
Para empezar ¿sabes que son los hoteles Todo Incluido? Son hoteles que están en destinos turísticos generalmente de sol y playa. Si reservas este tipo de alojamiento tendrás, como dice su nombre, todo incluido: alojamiento y todas las comidas. Es diferente a una Pensión Completa en que esta opción incluye solo desayuno, comida y cena. Mientras que un Todo Incluido es toooooooooodo lo que quieras comer y, normalmente también, beber durante tu estancia. Aunque algunas veces puede haber un recargo por algún tipo de bebida (alcóholica). Lo que no incluye el «Todo Incluido» son las actividades que se pueden hacer en destino.
Hay quien solo quiere irse y no hacer nada, entonces los hoteles Todo Incluido son la mejor opción, porque te levantas, descansas y comes ¡that’s all! Además los hoteles con Todo Incluido suelen tener más de un restaurante para que puedas ir cambiando de tipo de comida durante tu viaje (algunos requieren reserva previa).
Aunque como te decía yo creo que un Todo Incluido hay que reservarlo «con matices» porque no te vas a ir a la otra punta de mundo o más cerca, da lo mismo, solo para no hacer nada ¿no? ya que estás te recomiendo que aproveches para conocer el destino ya sea contratando excursiones en el mismo hotel o organizando las visitas por tu cuenta.
¿Qué opción es mejor? Eso ya depende de ti, del destino y de lo aventurero/a que seas. Los cuatro destinos que recomiendo son Lanzarote en las Canarias, Riviera Maya, Punta Cana y Jamaica en el Caribe. En Lanzarote, o en cualquier otra de las Islas Canarias, reservar un coche para moverte por la isla es fácil. Puedes organizarte para hacer excursiones de medio día, salir pronto por la mañana y regresar a la hora de comer. ¿Da Lanzarote para estar fuera del hotel todo el día? ¡Por supuesto! pero si la idea es descansar es mejor combinar excursiones y descanso… y ya volverás en otro momento para seguir explorando la isla.
En el caso del Caribe, no te recomiendo tanto salir por tu cuenta a explorar fuera de los complejos turísticos. Sí puedes contratar excursiones con alguna agencia o guía local directamente ya que suelen ser más económicos que en el hotel, aunque si hemos dicho que lo que quieres es no preocuparte de nada ¿no será mejor que también el pack de excursiones lo reserves allí?
Lanzarote ¡ideal para disfrutar de un viaje de verano todo el año!
Las islas Canarias en general son ideales para disfrutar de un clima cálido todo el año. Lanzarote es una de las islas que más me gusta para hacer un viaje de verano, aunque no las he visitado todas. El Parque Nacional de Timanfaya me pareció de otro planeta y las playas de Costa Teguise el lugar ideal para descansar y disfrutar del sol y la playa.
Otras islas de las Canarias que recomiendo son Tenerife y Gran Canaria.
Riviera Maya ¡viaje al Caribe a la vista!
La Riviera Maya, en México es otro de los destinos que recomiendo si quieres hacer un viaje de verano cuando aquí es invierno. Lo mejor es reservar un hotel con todo incluido como los de Iberostar y descubrir el destino ¡hay lugares espectaculares como las ruinas de Tulum o la isla de Cozumel!
Punta Cana ¡playas paradisíacas en el Caribe!
Punta Cana, en República Dominicana es otro de los destinos TOP del Caribe ¿y quién no sueña con unas vacaciones en el paraíso? Un lugar que no te puedes perder es, sin duda alguna Playa Bávaro.
Jamaica ¡la propuesta menos conocida!
Jamaica y sus playas son quizás la propuesta menos conocida de las 4. No digo que el destino no sea famoso pero sí que son mucho menos conocidas sus playas y su cultura indígena. La comida isleña es otro de los puntos fuertes de viajar a Jamaica ¡un destino perfecto para huir del frío de nuestro invierno y volver con las pilas cargadas!