España es uno de los países con más atractivos turísticos del mundo. Cuenta con un clima excelente, una gastronomía inigualable y unos paisajes dignos de cualquier paraíso. Y uno de sus mayores atractivos es el mar. Un mar que ofrece una infinidad de encantos que no debemos dejar perder.
Las rutas más demandadas, para disfrutar del mar, son aquellas que ofrecen las islas Baleares, la Costa Brava, la Costa Blanca o las islas Canarias. ¿Pero te imaginas hacerlo en tu propia embarcación? Descubrir España y alquilar un barco en Jávea puede ser la mejor de las opciones. ¿Quieres conocer más?
Disfruta del mar a tu medida
El mar Mediterráneo esconde hermosos paisajes que no son accesibles a todos los turistas. Precisamente por encontrarse en lugares recónditos, alejados de los núcleos urbanos o de difícil acceso, se conservan con toda la belleza que la naturaleza les regala. Solamente es posible acceder a ellos a través de un barco.
De esta forma alquilar un barco se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones diferentes, descubrir esa España recóndita, y casi desconocida, y realizar una multitud de actividades en la tranquilidad de las aguas mediterráneas y con total privacidad.
En nuestro país se pueden alquilar barcos para cualquier necesidad y con las prestaciones que mejor se adapten en cada caso. Si no tienes experiencia en navegación ni dispones de la licencia correspondiente, puedes contratar el servicio de un patrón. De esta forma te despreocupas y te dedicas solo a disfrutar de una perfecta aventura.
También existe el caso que tengas licencia y prefieras ser tu propio patrón, u optes por una lancha pequeña, aquella que con 5 metros y 15 cv te permite navegar de cala en cala sin necesidad de permiso de navegación.
Navegar, la nueva tendencia vacacional
El mar es, sin duda, el punto vacacional preferido por la mayoría de los turistas. En él se busca la tranquilidad, el relax y la desconexión con el mundo estresante que nos envuelve durante todo el año. Por eso el mar resulta un bálsamo con el que recargar energías y renovarse tanto física como anímicamente.
Quizá por todos estos beneficios, en los meses punteros de verano, las costas españolas se ven abarrotadas, lo que a menudo impide esa total desconexión. Gracias al alquiler de los barcos se puede conseguir.
Pero no solo vamos a encontrar esa ansiada y deseada paz, un barco puede ser el lugar perfecto para disfrutar del verano en toda su plenitud. Compartir con amigos, practicar deportes acuáticos, tomar el sol en la cubierta respetando tu privacidad, visitar las mejores calas y paisajes de la zona o disfrutar de la aventura del snorkel.
Los destinos preferidos para navegar
Aunque toda la costa española está plagada de destinos maravillosos en los que disfrutar del verano, algunos resultan especialmente atractivos. Las islas Baleares, donde encuentras barco de alquiler en Menorca, son uno de ellos. Sin olvidar la Costa Blanca o la Costa Brava, ni las Canarias. Lugares llenos de encanto para descubrir España en toda su plenitud.
Precisamente por tratarse de una de las tendencias más apreciadas y valoradas, es necesario planificarla con antelación, de esta forma más opciones tendremos y mejor podremos ajustarnos a nuestro presupuesto y condiciones. Además, puedes alquilarlo por horas, días o semanas. ¿Se puede pedir más?