Escapada a Lloret de Mar en la Costa Brava

¿No te ha pasado nunca que llegas a un lugar con una idea preconcebida y en poco tiempo cambias de opinión? Esto es lo que me pasó a mí y no me hizo falta irme a la otra parte de mundo para vivirlo, sino más bien muy cerca de casa y es que hay mucho que hacer en Lloret de Mar.

En la Costa Brava hay muchos pueblos costeros preciosos, pero Lloret era más conocido por ser destino de “turismo de sol y playa…. y fiesta”. Si no has ido nunca eso es lo que te imaginas de este rincón de la costa catalana, pero tras haber pasado aquí un fin de semana muy completo, te aseguro que hay mucho más que hacer en Lloret de Mar y es un lugar que sorprende, así que te animo a visitar este bonito destino de la Costa Brava para verlo con otros ojos.

Qué hacer en Lloret de Mar

Turismo de ese de sol y fiesta hay si eso es lo que andas buscando, pero es algo que está cambiando mucho en los últimos años, por eso te sorprenderá ver que también hay espacio para un turismo mucho más tranquilo, del que disfruta del relax, de las actividades culturales, de la buena gastronomía y bonitas playas e incluso de las variadas propuestas de ocio en familia.

¿Dónde alojarse en Lloret de Mar?

Puedes ver disponibilidad de hoteles y encontrar precios baratos para alojarte en Lloret de Mar un fin de semana o durante unas vacaciones más largas en amimir.com.

Hay una gran oferta hotelera en Lloret, yo me alojé durante mi escapada de fin de semana en el Hotel Samba, un hotel más que correcto para pasar unos días, en una habitación limpia, espaciosa y con un balcón con vistas. Eso sí, el hotel es bastante grande y tiene muchas habitaciones así que si quieres disfrutar de un desayuno tranquilo lo mejor es que vayas pronto.

6 cosas que hacer en Lloret que te enamorarán

Y para darte sólo un pequeño ejemplo de todo lo que hay que hacer en Lloret aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Pasear por los bonitos jardines de Santa Clotilde

Sin duda alguna la sorpresa del fin de semana en Lloret de Mar, estos jardines son ideales para pasear y disfrutar del paisaje escarpado tan típico de la Costa Brava. Te recomiendo y pasear por los bonitos Jardines de Santa Clotilde sin prisas y disfrutar de este rincón un tanto secreto de Lloret.

2. Bañarse en sus playas

Una de las cosas que más bonitas de Lloret son sus playas como la de Fanals y otras pequeñas calas, con un ambiente muy familiar y unas aguas cristalinas. Sin duda una de las cosas que hay que hacer en Lloret de Mar es ir a la playa para relajarse y disfrutar del sol y del mar.

Playa de Lloret
Lloret de Mar – Playa © Lo Mejor de Viajar

2. Recorrer su centro histórico

Para empezar, la historia de Lloret no se remonta a cuando los turistas ingleses y alemanes llegaron para beber barato y quemarse como gambas. Su historia empieza mucho antes, pero sobre todo es relevante su pasado indiano y es que poco se sabe sobre los muchos habitantes que emigraron a Cuba en busca de fortuna. Uno de ellos fue Constantí Ribalaigua, creador del Daiquiri, bebida estrella todavía hoy en día en el famoso La Floridita de La Havana. Puedes descubrir Lloret siguiendo la Ruta Indiana, su pasado te fascinará.

3. Practicar kayak o snorkel o hacer un recorrido en catamarán

Lloret de Mar es una ciudad costera, y las actividades acuáticas no pueden faltar en su oferta. Una de las actividades que puedes hacer es disfrutar de una mañana de kayak en alta mar con unas vistas impresionantes.

Kayak en Lloret de Mar
Lloret de Mar – kayak © Lo Mejor de Viajar

Mucho menos cansado pero igual de bonito es la opción de hacer travesía en catamarán, a mí el tiempo no acompañó lo suficiente como para darme un chapuzón, pero llegamos navegando hasta Tossa de Mar, otra bonita población de la Costa Brava.

Costa Brava Lloret de Mar
Lloret de Mar – Catamarán © Lo Mejor de Viajar

5. Recorrer el Camí de Ronda

Hay un camino de ronda precioso que une Blanes con Lloret de Mar. A nosotros no nos dio tiempo de hacerlo, pero es otra de las cosas que tenemos apuntadas para la próxima vez y es que estamos seguros que pronto regresaremos a Lloret para descubrirla mucho más!

6. Disfrutar de la gastronomía

En Lloret de Mar hay muchos y muy buenos restaurantes, donde comer productos locales. Al ser un lugar de mar, la estrella son los pescados, paellas y fideuá, una buena propuesta es el restaurante del Hotel Delamar, abierto sólo para cenas y sólo para adultos, así que las familias tienen que buscarse otras opciones, pero ¡no es problema! Lloret está lleno.

Consulta disponibilidad para alojarte en este u otros hoteles en Lloret de Mar en Amimir.com.

Donde Comer en Lloret
Gastronomía en Lloret de Mar © Lo Mejor de Viajar
5/5 - (1 voto)