Oporto es un destino perfecto para conocer en un par de días o 3. Aunque es más bien pequeño hay un montón de lugares imprescindibles en Oporto que no debes perderte si decides hacer una escapada a esta ciudad portuguesa.
Oporto es de esos destinos fáciles de conocer, donde lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por sus callejuelas y avenidas a pie o a bordo de tradicionales tranvías.
Aunque para aquellos que no quieren tener que preocuparse y prefieren que los lleven hay un Autobús Turístico en Oporto que incluye 2 rutas con casi 60 paradas en los lugares de más interés.
10 Lugares imprescindibles en Oporto
¡Bem vindo/a ao Porto! Vamos a hacer un repaso a los 10 lugares más bonitos e interesantes de Oporto:
1. Río Duero
Si por algo es conocido Oporto es por su vino (a parte de por ser la ciudad donde viven ahora Iker Casillas y Sara Carbonero con su familia). Las orillas del río Duero son ideales para el cultivo de vides que más adelante se convertirán en el famoso vino de Oporto. Los paisajes que se ven desde el río son casi de postal. Por eso un recorrido en barco por el río Duero es una visita imprescindible.
2. Bodegas de vino
Hablando de vino, al otro lado del río Duero se encuentra Vilanova de Gaia, donde se encuentran las bodegas donde se produce el vino. La mayoría de bodegas ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración del vino y una cata para probar distintas variadades de vino de Oporto existen muchas variedades.
3. La orilla de Vilanova de Gaia
¡Pero no se trata solo de cruzar el Duero para irte de vinos! Desde esta orilla del río Duero se obtiene la mejor vista panorámica de Oporto, así que no olvides darte un paseo :)
4. Puente de Dom Luis I
Y hablando de cruzar el Duero, uno de los lugares imprescindibles en Oporto es el famoso puente de Dom Luis I. Este puente es seguramente el lugar más fotografiado y todo un icono portuense. Puedes cruzarlo por abajo para ir hasta Vilanova de Gaia y después regresar por arriba, obtendrás 2 buenas vistas del río.
5. Torre de los Clérigos
Y de un símbolo de la ciudad a otro, la Torre de los Clérigos es, con sus 75 metros de altura, una de las torres más altas de Portugal y si haces el esfuerzo de subir los 240 escalones hasta arriba disfrutarás de unas vistas increíbles. Sin duda este es otro de los lugares imprescindibles en Oporto que hay que ver.
6. Mercado de Bolhão
Visita a primera hora de la mañana el Mercado de Bolhão, tiene un aire un poco decadente pero es curioso pasear por este mercado tradiconal y ver sus puestos de comida: carnes, pescados, dulces, verduras,… y flores! muchas flores!
7. Excursión a Aveiro y Costa Nova
Si dispones de más de 2/3 días merece la pena no solo recorrer los lugares imperdibles de Oporto sino también hacer una excursión a Aveiro y Costa Nova. Aveiro está a unos 75 kilómetros y es conocida como «la Venecia portuguesa» por sus canales y sus embarcaciones típicas que se llaman «moliceiros». Muy próxima a Aveiro se encuentra la bonita zona de playa de Costa Nova. Aunque no haga muy buen tiempo para bañarte o el agua esté muy fría, caminar por su paseo repleto de casas de colores es una gozada.
8- Librería Lello e Irmão
Lello e Irmão es una de las librerías más bonitas del mundo, su decoración y bonita escalera sirvieron como localización para algunas escenas de Harry Potter. Su fama ha crecido tanto que la librería, con el fin de conservar la calma que debe tener un lugar así (y viendo también el negocio que podían sacar…) desde hace algún tiempo hace pagar una entrada si se quiere acceder. Dentro no se pueden hacer fotografías.
9- Estación de São Bento
No olvides poner en tu lista de lugares imprescindibles en Oporto la estación de trenes de São Bento. El edificio por fuera ya es bonito, pero por dentro es una pasada: cientos de azulejos narran la historia de Portugal.
10- Catedral de la Sé de Oporto
Y para acabar con esta lista de lugares imprescindibles en Oporto hablamos de la Catedral de la Sé, no solo es interesante la propia Catedral y su Claustro también el camino que se hace callejeando por el barrio de Batalha hasta llegar a la Catedral. Y las vistas que se aprecian desde aquí tampoco tienen desperdicio: Oporto a tus pies tan bonita y decadente como la habías imaginado.
… Y no te puedes ir de Oporto sin escuchar Fado!!!!
El Fado es la música tradicional portuguesa. Triste, desgarradora pero también emotiva y envolvente. No puedes irte de Oporto sin disfrutar de una cena con espectáculo de Fado.